martes, 7 de julio de 2009

Ella.




I. Camino a Achalalatlitlan


Mi padre hasta la cabeza, le seguía mi madre, después yo y en seguida mis hermanos más pequeños. Estaba anunciado que caminaríamos hasta una avenida en la que en una esquina habría un letrero color naranja en la que un pelícano posaba majestuoso. Así lo dijeron en la tele. Sorteamos los baches más profundos, en cada esquina nos paramos a la sombra de mi padre asegurándonos de no ser atacados por los depredadores. Los del municipio dijeron hágase la luz y al presionar el interruptor, se esparcieron las sombras malignas de la noche. Fatigados, asustados, seguimos por la banqueta hasta llegar a una esquina y voltear al horizonte y ver la luz naranja que dice Comercial Mexicana.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, yo recuerdo caminos así en mi niñez, uno de ellos era "Camino a juguetilandia" o "el bebé inglés", me emcionaba cnatando la canción del comercial de la radio.

    ResponderEliminar
  2. El bebe ingles, el bebe ingles, todos... sí yo también recuerdo el comercial en la radio. Ahora que mencionas lo de juguetilandia ¿cuáles eran tus juguetes favoritos?

    ResponderEliminar
  3. Me gustaban los playmovil, o más bien le gustaban a mi papá y yo me tuve que acostumbrar. Todavía me gusta jugar con muñecos sólo que ahora ya no me gusta jugar a la casita.
    Gracias papá¡¡

    ResponderEliminar

¿y?