lunes, 28 de septiembre de 2009

Los celos

mío

cada temblor de tu cuerpo

todos tus pensamientos

hasta el último de tus suspiros


guardo la fotografía

de cuando nos juramos amor eterno

inútilmente

el tiempo te parte


para qué quiero tu palabra empeñada

tengo tus besos

tu sonrisa

tu cuerpo


¿Qué son los celos?

¿volverte finita e inmóvil?

¿la bestia?

¿el animal que me habita?


ayer abrí tu diario

son sólo hojas de papel

ahí encontré tus pensamientos

los secretos

la historia que no debía importarme

los besos que no me corresponden

el fluir de tu sangre

el azar

la naturaleza que a unos dota y a otros quita


ahora que cruzas el umbral

quemaré tus cartas

tus recuerdos todos

tu cuerpo y su memoria

12 comentarios:

  1. ¡poeta¡

    Sí es cierto, los celos son temblores y a veces van dejando grietas hasta que vencen lo que tocan. A mí me da pena aceptarlo, pero te lo cuento: he sentido celos, esa parte del amor me cae mal porque me ha hecho meter sancadilla a una mujer y ni se cayó. Uuuuu

    ResponderEliminar
  2. sí eda cómo chocan los celos. En mi mundo es más heroico resignarte a no odiar a tu pareja y la humanidad que amenaza con quitartela. Es desde luego un ideal al igual que la fidelidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no se decide ser celoso...simplemente sucede. Puedes evitar discusiones y reclamos pero dudo que el dolor puedas hacerlo a un lado..¿no sería más saludable cumplir con el pacto? O es una pose cool.

    ResponderEliminar
  4. tendré que echar mano de mi filosofía de bolsillo: ¿nunca escuchaste o viste eso de Lo que callamos las mujeres? A bueno pues la mía es algo a sí pero sin el drama. ¿Se da realmente una repartición racional, justa o moral de los vicios y las virtudes entre los hombres? Habrá rivales discretos y hasta involuntarios, solidarios. Aunque los hay también cínicos, declarados. Ni la mujer, ni el rival, ni yo tenemos la culpa. ¿A quién reclamarle?

    ResponderEliminar
  5. ¡Que calladito te lo tenías Nemo! Y bueno ya sin ánimo de rechinar los puntos de vista puede ser que no sea tan descabellado perdonar una infidelidad pero. Ok un par de atributos físicos y un poco de alcohol puede despertar la bestia que cargamos , pero si sabemos esto y nos hemos comprometido no sería mejor evitarlo. ¿Pues a qué le tiras? O de plano te las consigues divas o se te convierte el carro en calabaza ?

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja que buen uso de las metáforas de los cuentos infantiles. Mira: en vista de que el tema da para largo y que cada quien está en lo suyo voy a seguir para aclararme mis puntos de vista, partiendo de que mi mayor defecto es ser un pacifista y mi mayor virtud es ser una persona desconfiada y que por sistema dudo de que tu intención sea la de procurarme cierta felicidad si adopto tus puntos de vista. Mi experiencia me ha enseñado que esperar algo de los demás es la peor de las ilusiones y paga muy mal. Aunque he de decir que me he llevado sorpresas. Tú reivindicas, si entiendo bien, la existencia del castigo para el infiel y la gloria para el fiel. Un tipo de gloria muy mediocre e infantil por cierto. Yo no me niego a acordar la fidelidad pero creo que no hay nada de heroico en resistir la infidelidad ya que no hiciste nada para procurarte, cuando se puede, lo que tu pareja buscó en la otra persona. En palabras llanas: te pones al tiro o te resignas. Be my guest.

    ResponderEliminar
  7. Ya me diste una idea hacia dónde camina la cosa. No creo que sea para nada mediocre o infantil prometer la fidelidad. De hecho es todo lo contrario, la mayoría prefiere no hacerlo. Es más fácil ser promiscuo que una persona fiel. Yo por el contrario creo que es un reflejo de madurez poder autocontrolarse y calmar a la bestia con promesas de otros disfrutes mayores y mucho más plenos y enriquecedores. En todo caso creo que tu postura es más mediana y hasta enana diría yo. ¿Por qué no aspirar a encontrar a una pareja fiel en lugar de resignarse a lo que hay? De no haber sido afortunada preferiría mil veces sufrir por soledad que ser humillada una y otra vez. Uy qué fuerte sonó eso.

    ResponderEliminar
  8. ¿qué es la fidelidad? Si bien mi querido R tiene mi corazón, otros, aunque sea en mis pensamientos se llevan trozos de mí que gustosa cedo. Yo creo que todas las relaciones humanas están reguladas por el sexo, todo es una competencia por ganar hombres y mujeres, aunque sea simbólicamente. La vanidad nos corroe. Hasta en nuestra forma de expresarnos jugamos a ver quién se coje a quién. El punto es bajo qué reglas juega cada relación. Si las aceptas chido, si no, las acordamos.

    ResponderEliminar
  9. Ay gina, gina, gina. Tan bien que ibas. Me saliste más pacifista que yo. Tienes razón, mientras la pareja se ponga de acuerdo. Pero bueno el punto es, y no hagas trampas: cuáles son tus reglas. Sorpréndeme.

    ResponderEliminar
  10. La regla es: No hay reglas.
    Hago berrinches, terminamos un par de veces al mes, me ponen el cuerno, lo convierto en reno,me voy de la fiesta sin avisar,etc. claro¡¡ todo depende de la causa de los celos. Si es una vieja más buena que yo, me enojo mucho y terminaremos por unos dos meses. Si es una vieja menos buena que yo, me enojo poco y con una ida al cine lo perdono. Por supuesto tengo mis límites y no lo pasaría más de tres veces (broma, risas). Soy una celosa, impulsiva y apasionada. En cuanto a mí se refiere, lo más "mocho" que tengo es la falda. En mi relación decimos: "no existe la perfección así que anda con el que más cosas le toleres"

    ResponderEliminar
  11. Que buen chisme. Mi estimado Nemo siendo democráticos usted se ha visto rebasado por la opinión contraria a la suya. Gina como yo defendemos un código mínimo y un castigo al que lo rompa. Me queda claro que su postura no es la del promiscuo y que su pacifismo es también robusto. Y ya para no hacer tantas olas que traigo la vela baja nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno....no me difamen por favor¡¡¡¡ Yo soy una caliente infiel insaciable buena amiga promiscua y contradictoria. Vivo del cachondeo con el teclado. No me hagan esto ¿dónde va a quedar mi imagen?

    ResponderEliminar

¿y?