lunes, 21 de septiembre de 2009

Tenía tierritas... pero nomas en las uñas.


- Buelita yo de grande quiero ser como mi buelito, tener muchas medallas y andar con la bola y ser bien importante.

-Ay hijo sí mi viejo se murió solo. Nomas sus hijos, sus nietos, y uno que otro amigo. Nada de banda de guerra ni la bandera ni esas cosas que uno ve en la tele. Si te digo que él era veterano. Anduvo con Pancho Villa. Nosotros somos de Durango y de ahí tu buelito se le pegó a la bola. Cuando yo fui a México ni porque les enseñe las medallas, los diplomas, hasta el uniforme me llevé, pinches desgraciados nomas 500 pesos me dieron. ¿Cuál pinche revolución? Se la llevó el gobierno rata a la chingada.

¿Y ni unas tierritas le dejaron buelita?

Cuales tierritas. Será la de las uñas. Aquí es donde los presidentes debían venir. A qué los traen al centro, aquí, aquí es donde estamos los jodidos. Si no les estamos limosneando, trabajo es lo que debían darnos. Debías ver a los viejitos que apenas y caminan a qué chingados van a las juntas, no les dan ni madres. Ya ni acordarse de esos desgraciados. Gracias a dios salimos adelante y nunca nos faltó nada. Hasta pensión nos dejó su buelito. Vieras que contenta y qué satisfacción me da ayudar a toda esa gente. Están tocando, ha de ser mi comadre que ya trae la ropa que vamos a vender.

¿Cuál ropa buelita?

Una que vamos a vender para las fiestas del hospital y del asilo. Órale muchacho preguntón abra la puerta.

1 comentario:

  1. muy cierto los discursos de los políticos son pura palabrería sin sentido, yo por eso me quedo con los espectáculos de luces. Ni modo un espectáculo de luces puede más que una lección de historia...es que se veía tan bonita la fachada de Palacio Nacional que hasta me sentí la hija de Morelos.

    ResponderEliminar

¿y?