sábado, 17 de octubre de 2009

La pecera

Capítulo XVI


Bájale a esa pinche música. Puras mariguanadas. Trabajar es lo que deberían de hacer esos vagos. Que le bajes a tu ruido cabrón. O lárgate allá al rincón. No me dejas escuchar que ya van a agarrar al Mendieta por ratero.

Escucha de parabólicas orejas sintoniza hasta el último de tus cabellos y erizo del pensamiento apaga el día a día y su marcha de desfile estàtica. Desnúdate de uniformes y de himnos, acompaña el canto de este poeta insomne.


Despierta

de tu sueño animal

abre la puerta


de tu lengua

de nuestra mente


sin pretenderlo demasiado

voy por la vida muy cansado

acumulando versos yo he estado

mal humorado, lleno de impotencia y rabia

buscando entre los escombros alguna palabra sabia


afilamos nuestras lenguas

aceitamos nuestra mente


que transmitirte, que comunicarnos

en esta la única revolución posible

la del papel, la tinta, el micrófono y las manos


Poeta abandona a tu pueblo

haz de tu verbo una escalera

eres el aullido siervo

todo lo que ellos quisieran

mas no los deja el miedo


3 comentarios:

  1. Oye memo, de verdad que de aquí se puede hacer el manifiesto del nuevo HpHp. Me encantó¡¡ de principio a fin. Sé que es unpoco fuera de lugar, pues no es el blog de Momo, pero quiero decirlo. Esto es lo que me parece chingón del Momo, kujosmelody, nadamás. Él solito va nadando contracorriente, basta escuchar su music y darse cuenta de que no encuentras en sus letras el mismo triste eco de revoluciones inútiles, que han sido tomadas sólo como identidad de un grupo social de morelia y asegurar su aceptación. Me parece que en cierta medida él abandonó al pueblo y a todos sus muertos para ir a donde a otros el miedo no se los permite. Por eso me gustó tu entrada, porque me parece que criticas muy atinadamente el mov.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaa, y a parte de todo, tienes ritmo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ya ves cómo son esos disque artistas que suenan en esta radio. Liberales decimonónicos amantes del propio reflejo. Románticos de neurona mercada en porciones individuales. Te prometo comentarte ya que esté más enterado. Yo sólo soy el conserje de la estación; voy a hablar con el que programa la música. Salud

    ResponderEliminar

¿y?