jueves, 22 de octubre de 2009

Soñé

Soñé tenerte.

que caía.

rápidamente



Soñé que despertaba en el gran mundo

crecido como un árbol fuerte

yo era tan grande

poderoso

magnánimo

mas mudo



Trabajaba en mi taller

del barro fabricaba

la sílaba

el amanecer

los maizales, el agua del llover




Estaba solo

sólo el sol y la luna

las estrellas, los grillos, la escritura

Fui villano, prostituta, cura

y asesino

manché de sangre mi mano

de lepra cure a mi hermano

usando metáforas

todo en mi escenario

como un ser divino



Tiraba los hilos que me colgaban del seso

me tapé los oídos y fui sólo eso

mis cuerdas son las mismas calles

el batallón militar, el rey y su corte, las ciudades

la máquina que priva al obrero

el encierro

todo el fango

el semen vertido

los fetos a la basura tirados

el llanto primero

el atardecer y la risa de los infantes

la mano del cura con que se masturba y bendice bestial

la de la enfermera que calma el moribundo en el hospital



Mis hilos están sucios

arrastran la enfermedad, la virtud y el vicio

me rebelo

me desquicio

los hilos que enredan mi cuerpo

abren zanjas

sangre nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y?